Clases semanales - Meditar es fácil- Jerez

Horario

Los lunes de 10:30 a 11:30 h.

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

4€/ Clase
*Incluido en todas las Tarjetas Kadampa.

Mas información

856 15 05 77
info@meditaencadiz.org

Los lunes empieza la semana con una mente feliz

La meditación nos ayuda a comprender nuestra mente. De este modo, al practicarla, aprendemos a transformar nuestros estados mentales negativos en positivos, los alterados en apacibles y los insatisfechos en gozosos.

En estas clases enfatizaremos en 21 meditaciones esenciales utilizadas con éxito durante siglos, de forma que podamos aplicarlas para mejorar nuestras experiencias diarias.

Aunque las clases forman parte de un curso, también se puede asistir a cada una de manera independiente. No se necesita realizar ninguna preinscripción.

Practicando con sinceridad estas enseñanzas y meditaciones que aprenderás en estas clases conseguirás: 

  • cultivar y mantener una mente serena y positiva
  • solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el enfado, la tristeza, el apego o los celos.
  • manejar mejor las situaciones difíciles
  • mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás

 

4 de septiembre
El significado de la vida humana

11 de septiembre
Reflexiones sobre la impermanencia

18 de septiembre
¿Qué sucede después de la muerte?

25 de septiembre
Confía en tu corazón | Vivir sin miedo

Lourdes Silva

Descubrió el budismo en 2012. Las enseñanzas de Buda cambiaron su vida llenándola de significado, y desde entonces ha estado involucrada en actividades dirigidas a difundir el budismo y la meditación en la provincia de Cádiz.

Actualmente imparte las clases “Aprende a meditar” de los martes, y la clase gratuita de  “Meditación para la paz” de los viernes en Jerez.

Este práctico manual, que goza de gran popularidad, nos permite descubrir la paz interior y la claridad mental que se obtienen mediante la práctica de la meditación. Tras una introducción a la meditación –sus beneficios y cómo comenzar y mantener la práctica de la meditación–, el autor expone con claridad las diferentes clases de meditación, enseñándonos a dar sentido a nuestra vida, a liberarnos del sufrimiento y a cultivar las mentes de amor y compasión verdaderos.

Si practicamos estas meditaciones, que forman en conjunto el camino budista completo a la iluminación, podremos disfrutar de estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos, transformar nuestra vida cotidiana, desarrollar nuestro potencial espiritual y encontrar en nuestro interior una fuente inagotable de felicidad profunda y duradera. Para aquellos que estén interesados en la meditación budista, este libro es una guía y compañero perfectos.

 

Esta obra es una exposición clara y exhaustiva del camino completo a la iluminación. Todos tenemos el potencial de transformarnos y una capacidad ilimitada para desarrollar buenas cualidades, pero para que este potencial madure debemos saber qué hacer en cada etapa de nuestro viaje espiritual. Con este libro, Gueshe Kelsang nos ofrece una guía paso a paso de las prácticas de meditación que nos conducen a la paz interior y felicidad duraderas. Con extraordinaria claridad revela todas las enseñanzas de Buda en el orden en que se han de practicar, enriqueciendo su exposición con relatos y analogías esclarecedoras. Es la guía perfecta del camino budista.

La contemplación y la meditación sirven para familiarizar la mente con objetos virtuosos. Cuanto más nos identifiquemos con ellos, de mayor paz mental disfrutaremos. Si nos adiestramos en el camino espiritual con sinceridad y nuestro modo de vida es consecuente con las decisiones tomadas durante la meditación, lograremos mantener en todo momento una mente tranquila y apacible.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso

Calle Porvenir