Aprende a meditar

Curso de meditación

Descubre la meditación y anímate a meditar! Métodos sencillos y eficaces basados en la respiración para reducir la turbulencia de nuestras distracciones y pensamientos y disfrutar de verdadera paz interior. Aprende a controlar tu mente y a mantenerla siempre con una actitud positiva.

Paco Ruano

 


Nuevo manual de meditación

Este práctico manual, que goza de gran popularidad, nos permite descubrir la paz interior y la claridad mental que se obtienen mediante la práctica de la meditación. Tras una introducción a la meditación –sus beneficios y cómo comenzar y mantener la práctica de la meditación–, el autor expone con claridad las diferentes clases de meditación, enseñándonos a dar sentido a nuestra vida, a liberarnos del sufrimiento y a cultivar las mentes de amor y compasión verdaderos.

Si practicamos estas meditaciones, que forman en conjunto el camino budista completo a la iluminación, podremos disfrutar de estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos, transformar nuestra vida cotidiana, desarrollar nuestro potencial espiritual y encontrar en nuestro interior una fuente inagotable de felicidad profunda y duradera. Para aquellos que estén interesados en la meditación budista, este libro es una guía y compañero perfectos.

 
Estas tres sencillas meditaciones guiadas son todas maneras de meditar en la respiración que nos ayudan a calmar la mente, reducir el estrés e inducir una experiencia de paz interior y bienestar. La primera es una meditación básica en la respiración que nos ayuda a desconectar la mente de las ocupaciones de la vida diaria y a crear una sensación especial de paz interior. En la segunda meditación se combina la retentiva mental de la respiración con una visualización o imaginación creativa que nos conduce a una profunda sensación de pureza y paz interior. La tercera meditación en la respiración es muy especial y en ella se combina la retentiva en la respiración con la recitación de un mantra. Estas meditaciones son apropiadas tanto para principiantes como para personas con más experiencia. Incluye un librillo orientativo de dieciséis páginas.

Horario

Domingo 28 de abril

Primera sesión 10:30 a 11:45
Segunda sesión 12:30 a 13:45

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

Precio curso completo: 15€
Sesión suelta: 10 €
Gratis para tarjetas Kadampa Cursos y Especial