Clases Semanales de Meditación y Budismo en Cádiz

Horario

Martes de 18:45 a 20.00h

Lugar

La Ofendida. Escuela de artes escénicas
C/ Santa María del Mar 1, local en planta baja
11008 Cádiz

Precio

6€/clase
20€/ mensuales con la Tarjeta Kadampa básica

Mas información

856 15 05 77
info@meditaencadiz.org

La solución está en ti

Buda mostró que nuestro sufrimiento viene debido a los incontrolados estados mentales, conocidos como engaños o perturbaciones mentales. Durante tres sesiones nos centraremos en las prácticas enseñanzas de Buda sobre estas mentes dolorosas y cómo superarlas.

Aprenderemos métodos prácticos para reducir la influencia de estos engaños sobre nosotros y de esta manera permitirnos experimentar una libertad emocional.
A medida que la intensidad de estos engaños disminuye en nuestra mente, nos acercamos a la persona que deseamos ser, una persona alegre, positiva y serena.

Todos bienvenidos.

19 de septiembre
Cómo superar la culpabilidad

26 de septiembre
Libérate de los celos

3 de octubre
Autoestima vs orgullo

10 de octubre
Aprende a gestionar el apego

Avance próximo ciclo: Claves para mejorar nuestras relaciones con los demás

 

Kelsang  Sherab


Monje budista discípulo de Gueshe Kelsang Gyatso y maestro residente en el centro budista Lochana. Gracias a su calidez, y sentido del humor, muestra con su ejemplo el modo de aplicar las enseñanzas budistas en nuestra vida diaria de una manera sencilla y práctica.

como_comprender_small_2 (1)Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

La Ofendida, escuela de artes escénicas