Clases semanales de Meditación y Budismo en Jerez

Horario

Miércoles, de 19.00 a 20.30 h

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

6€/clase
20€/ mensuales con la Tarjeta Kadampa básica

Mas información

691 394 583
info@meditaencadiz.org

Estas clases semanales son ideales para comenzar a meditar y están abiertas a todo el mundo. Cada semana puedes disfrutar de escuchar, contemplar y meditar en enseñanzas budistas que podrás aplicar como consejos personales en tu día día.
Estas clases se presentan en ciclos de 3 ó 4 clases sobre distintos temas aunque cada una es independiente por lo que se puede asistir a clases sueltas.

No requiere inscripción previa, ni ropa especial.

Nuevo en junio y julio : Reto de 21 días – Disfruta de la meditación 

Programa especial junio-julio 2018

Este verano, hemos diseñado un programa especial con meditaciones guiadas y enseñanzas para que aprendas desde cero o para que mejores la calidad de tu práctica de meditación.

En muchas ocasiones pensamos que durante las vacaciones podremos descansar, desconectar del estrés y sentirnos relajados y felices, pero muchas veces no conseguimos estos objetivos que quizás llevemos mucho tiempo deseando.

Si durante este reto de 21 días pones un poco de energía en conocer tu mente, podrás experimentar de manera práctica:

Como muchos de tus problemas cotidianos se desvanecerán
Se reducirá tu tensión o estrés mental, y empezarás a disfrutar de verdadera tranquilidad
Sabrás manejar mejor las situaciones difíciles
Te sentirás más cerca de los demás

El objetivo principal de este reto de 21 días es que adquieras una compresión y una experiencia práctica de la meditación, no un mero conocimiento intelectual. De esta manera adquirirás la motivación y entusiasmo para incorporar este hábito saludable en tu día a día.

Puedes asistir a las 4 sesiones o incorporarte a cualquiera de las sesiones sueltas.

27 de junio
4 de julio
11 de julio
18 de julio
 
Todo el mundo es bienvenido

 

 

Kelsang  Sherab
Monje budista discípulo de Gueshe Kelsang Gyatso y maestro residente en el centro budista Lochana. Gracias a su calidez, y sentido del humor, muestra con su ejemplo el modo de aplicar las enseñanzas budistas en nuestra vida diaria de una manera sencilla y práctica.

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas.