Conferencias

Viernes 24 de noviembre 2017 | V Jornada de la Paz (UCA – Campus de Jerez)

Silencio y meditación

Conferencia gratuita de Kelsang Sherab.

Horario: 17:30 a 18:15h.

Lugar:
Salón de Actos
Universidad de Cádiz
Campus de Jerez

En esta conferencia de carácter práctico, aprenderemos dos meditaciones que nos ayudarán a cultivar una mente apacible y positiva y un corazón cálido hacia los demás.
El propósito de la meditación es pacificar y calmar la mente. Cuando nuestra mente está en paz de manera natural somos más atentos con los demásy nos sentimos más cerca de ellos.
Estimar a los demás es el mejor método para que reine la paz en el mundo en general y para cultivar la paz mental en particular.
Todo el mundo es bienvenido

Mas detalles:

Exposición detallada y práctica de una de las enseñanzas budistas más admiradas, el poema Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa. Se presentan métodos muy claros y sencillos para transformar las dificultades de la vida en valiosas experiencias espirituales, para mejorar nuestras relaciones con los demás y aumentar nuestra paciencia, empatía y compasión en la vida cotidiana. Estos métodos han animado durante casi un milenio a muchas generaciones de practicantes budistas, proporcionando paz duradera, serenidad e inspiración a innumerables personas. Ahora, con esta preciosa obra, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché comparte con nosotros la inconmensurable riqueza de esta sabiduría milenaria para ayudarnos a ser más felices y dar más sentido a nuestra ajetreada vida moderna. En esta exposición revisada, Nuevo ocho pasos hacia la felicidad, el venerable Gueshela nos presenta de nuevo las prácticas esenciales del Adiestramiento de la mente. No solo desafía toda nuestra visión del mundo, sino que también nos anima a que nos transformemos en la persona más realizada que se pueda llegar a ser.

 

 

Un práctico manual para la vida que nos muestra como desarrollar y mantener paz interior, como podemos reducir y finalmente detener nuestros problemas y como comenzar a introducir cambios positivos en nuestra vida que nos permitan experimentar una felicidad profunda y permanente. Esta es una revisión en profundidad de uno de los libros más leídos y accesibles del venerable Gueshe Kelsang.