Los jueves medita

Horario

* Empezamos el día 11 de enero
Los jueves de 19:00 a 20:00

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

4€/ Clase
*Incluido en todas las Tarjetas Kadampa.

Mas información

691 394 583
info@meditaencadiz.org

 

Estas clases semanales son ideales para comenzar a meditar y están abiertas a todo el mundo. Cada semana puedes disfrutar de escuchar, contemplar y meditar en enseñanzas budistas que podrás aplicar como consejos personales en tu día día.
Estas clases se presentan en ciclos de 3 ó 4 clases sobre distintos temas aunque cada una es independiente por lo que se puede asistir a clases sueltas.

No requiere inscripción previa, ni ropa especial.

Nuevo ciclo en mayo y junio : Vivir sin enfado

31 de mayo
Identifica el verdadero problema

7 de junio
¿Es necesario el enfado?

14 de junio
¿Porqué nos enfadamos?

21 de junio
La clave para vivir sin enfado

28 de junio
Suelta el pasado, vive el presente

Jorge Fontiverio

Su gran corazón y deseo de ayudar a los demás hacen de Jorge Fontiverio un excelente practicante y maestro de meditación. Su exposición de las enseñanzas budistas hace que resulten amenas y profundas a la vez, animándonos a mantener una práctica flexible.

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas.

La contemplación y la meditación sirven para familiarizar la mente con objetos virtuosos. Cuanto más nos identifiquemos con ellos, de mayor paz mental disfrutaremos. Si nos adiestramos en el camino espiritual con sinceridad y nuestro modo de vida es consecuente con las decisiones tomadas durante la meditación, lograremos mantener en todo momento una mente tranquila y apacible.  Ven. Gueshe Kelsang Gyatso