Despierta tu corazón

Curso de meditación

En este curso entenderemos cómo ciertas formas de pensar nos alejan de los demás.
La mayoría de las relaciones humanas están basadas en una mezcla de amor y apego; esto no es amor puro.
El amor sólo produce paz y felicidad.
El apego siempre es causa de sufrimiento y problemas.
En esta actividad práctica aprenderás principalmente a través de enseñanzas y meditaciones guiadas:

  • Cómo distinguir entre el amor y el apego e identificarlos en tus relaciones.

  • Cómo reducir el apego, el enfado o los celos.

  • Meditaciones para despertar nuestro corazón y aprender a amar con sabiduría.

Para disfrutar de esta experiencia no se requiere conocimientos previos.

Todo el mundo es bienvenido

Domingo 18 de noviembre

1ª sesión de 10.30 a 11.45 h.
2ª sesión de 12.30 a 13.45 h.

Lourdes Silva

Lourdes imparte las clases de los domingos además de cursos de meditación de fin de semana.
Gracias a su experiencia y práctica sincera sus enseñanzas son precisas, claras y amenas, compartiendo además con sus estudiantes su gran pasión por la meditación y el budismo.

Precio

15€ el curso completo
10€ la sesión suelta
*Gratis con tarjetas kadampa  cursos y especial.

Exposición detallada y práctica de una de las enseñanzas budistas más admiradas, el poema Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa. Se presentan métodos muy claros y sencillos para transformar las dificultades de la vida en valiosas experiencias espirituales, para mejorar nuestras relaciones con los demás y aumentar nuestra paciencia, empatía y compasión en la vida cotidiana. Estos métodos han animado durante casi un milenio a muchas generaciones de practicantes budistas, proporcionando paz duradera, serenidad e inspiración a innumerables personas. Ahora, con esta preciosa obra, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché comparte con nosotros la inconmensurable riqueza de esta sabiduría milenaria para ayudarnos a ser más felices y dar más sentido a nuestra ajetreada vida moderna. En esta exposición revisada, Nuevo ocho pasos hacia la felicidad, el venerable Gueshela nos presenta de nuevo las prácticas esenciales del Adiestramiento de la mente. No solo desafía toda nuestra visión del mundo, sino que también nos anima a que nos transformemos en la persona más realizada que se pueda llegar a ser.

Estas tres sencillas meditaciones guiadas nos ayudarán a aumentar nuestra paz interior y felicidad, y a mejorar nuestras relaciones aprendiendo a estimar a los demás. La primera es una meditación sobre estimar a los demás –pensando que los demás son importantes y que su felicidad y libertad también lo son–. La segunda es una meditación práctica sobre la compasión, el deseo sincero de proteger a los demás del sufrimiento. La tercera es una meditación práctica sobre el amor, el deseo sincero de hacer felices a los demás. Son apropiadas tanto principiantes como personas con experiencia. Incluye un librillo orientativo de dieciséis páginas.

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte.
Escríbenos a info@meditaencadiz.org