Oraciones con meditación

Descubre la práctica que necesitas (baja con el cursor para ver todo)

Meditación guiada con oraciones

Martes 10.30 – 11.30h
Miércoles 17.30 – 18.30h
Jueves 10.30 – 11.30h
Viernes 10.30 – 11.30h

Actividad gratuita.

Esta práctica llamada “Gema del corazón”, es el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim, o etapas del camino hacia la iluminación. El Lamrim es una serie especial de instrucciones recopiladas por el erudito maestro indio Atisha en el siglo XI y que contiene todas las enseñanzas esenciales de Buda Shakyamuni.

Cada jueves practicaremos una de las 21 meditaciones que componen estas etapas, de esta manera, durante el resto de la semana podremos utilizarla para transformar nuestras actividades diarias.

Si adquirimos una experiencia profunda del Lamrim, dejaremos de tener problemas y nos libraremos por completo de ellos. En primer lugar debemos comprender y apreciar su valor, y luego adiestrarnos en sus meditaciones con paciencia y entusiasmo. De este modo, recogeremos poco a poco los frutos de nuestra práctica.

Tara Verde
Liberación del dolor
Todos los días 8 del mes
Actividad gratuita.

La sadhana de Tara Liberación del dolor, que incluye la oración especial de las veintiuna Taras compuesta por Buda, se realiza con regularidad en los centros de budismo kadampa.

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores. Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual nos refugiamos en Tara, nuestra Madre Santa. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del sendero espiritual.

Ofrenda al guía espiritual
Oraciones cantadas con ofrecimiento de comida
Todos los días 10 y 25 del mes
Actividad gratuita.

La práctica de Confiar en el Guía Espiritual, o “El yoga del Guru o del maestro” es la raíz del camino espiritual y la base para alcanzar todas las realizaciones espirituales.

En el budismo kadampa, el yoga del Guru se practica en combinación con el yoga de Yhe Tsongkapa, que es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría.

Oraciones al Buda de la Medicina
Oraciones cantadas con ofrecimiento de comida
Realizamos esta práctica aproximadamente una vez al mes. Pregúntanos
Actividad gratuita.

El Buda de la Medicina es un doctor iluminado cuya labor es liberar a los seres sintientes de las enfermedades internas y externas por medio de sus bendiciones. El Cuerpo de la Verdad de Buda (sáns. Dharmakaya) se manifiesta bajo la forma del Guru de la Medicina. Su cuerpo es de color azul, tiene un rostro y dos brazos, y con sus manos sostiene un cuenco adornado con joyas y una planta medicinal.

 

Ceremonia de poua
Oraciones cantadas para beneficiar a los difuntos recientes
Realizamos esta práctica aproximadamente una vez al mes. Pregúntanos
Actividad gratuita.

Esta práctica de poua o transferencia de consciencia se puede realizar en solitario o en grupo. Su objetivo es conducir a los innumerables seres que han muerto a una tierra pura de Buda. Todos los días, millones de seres humanos y billones de animales, mueren en este mundo por diversas causas. Si estos seres tuvieran la oportunidad de renacer en una tierra pura de Buda, alcanzarían la liberación permanente del sufrimiento y disfrutarían de felicidad pura y duradera.

 

Meditación y recitación del Vajrasatva solitario
Oraciones cantadas para purificar la mente
Realizamos esta práctica aproximadamente una vez al mes. Pregúntanos
Actividad gratuita.

La meditación y recitación de Vajrasatva es el método más poderoso para purificar la mente.

Vajrasatva es el Buda de la Purificación, personificación de la mente de todos los Budas que aparece bajo el aspecto de una Deidad de color blanco y su función específica es purificar las faltas de los seres sintientes. La práctica de meditación y recitación de Buda Vajrasatva es un método poderoso para purificar nuestra mente y nuestras acciones impuras.