linaje

manteniendo una tradición pura

El budismo kadampa es una tradición que durante siglos ha ofrecido las enseñanzas de Buda y el arte de la meditación a personas de todo el mundo.

El budismo tiene una relevancia permanente y universal, y pueden practicarlo personas de cualquier cultura, raza, género o edad.

Con el adiestramiento en la meditación y en otras prácticas budistas aprendemos a mejorar la calidad de nuestra vida cultivando la paz interior, el amor y la sabiduría.

¿Qué es el budismo Kadampa?

La unión de todas las enseñanzas de Buda integradas en el Lamrim, texto de instrucciones y prácticas especiales compuesto por el gran maestro budista Atisha en el que se presentan las etapas completas del camino hacia la iluminación. Kadampa es una palabra tibetana. Ka se refiere a todas las enseñanzas de Buda, dam, a la presentación especial del Lamrim que enseñó Atisha, y pa es la persona que las practica.

La Nueva Tradición Kadampa

Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (se utilizan internacionalmente las siglas en inglés NKTIKBU)
Unión de los centros budistas kadampas, como asociación internacional de centros para el estudio y la meditación, que siguen la tradición pura del budismo mahayana que procede del ilustre erudito y gran meditador Yhe Tsongkhapa y que fue introducida en Occidente por el venerable maestro budista Gueshe Kelsang Gyatso.


Dirección espiritual

Guen-la Kelsang Dekyong

Guen-la Kelsang Dekyong es la Directora Espiritual de la NKT-IKBU, una monja budista y discípula cercana del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.
Guen-la Dekyong ha estudiado y practicado el budismo kadampa por 25 años bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.
Sus responsabilidades incluyen dar iniciaciones del Yoga Tantra Superior, la concesión de preceptos, e instruir a maestros kadampas de todo el mundo sobre el Programa Internacional de Formación de Maestros.
Guen-la es también el maestra residente en el Manjushri Kadampa Meditation Centre, el Centro Madre de budismo kadampa, y enseña regularmente en festivales y celebraciones de Dharma en todo el mundo.
Como uno de los discípulos cercanos venerable Gueshe Kelsang Gyatso., las enseñanzas de Guen-la Dekyong, la humildad y la bondad ejemplifican la esencia del modo de vida budista.

Guen-la Kelsang Jampa

Genla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la NKT-IKBU y el maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Texas.

Ha estudiado bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Se caracteriza por impartir sus enseñanzas de una forma muy clara e inspiradora.

Su inspirador ejemplo y carácter afable ayudan a los practicantes kadampas a mejorar día a día.

Enseña regularmente en festivales de Dharma nacionales  e internacionales de todo el mundo.

Guen Kelsang Chokga

Es la Directora Espiritual Nacional de la NKT en España. En Madrid Monja budista que ha estudiado y practicado las enseñanzas Kadampa durante 9 años bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso.

Kelsang Chokga , imparte Programas de Estudios, retiros e Iniciaciones en el Centro Budista Vajrayana. A nivel nacional, imparte las enseñanzas de la Celebración del Dharma que se realiza anualmente, así como diversos cursos en los demás Centros Kadampa de España.

Su claridad al transmitir las enseñanza y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.