Meditación: Medicina para tu mente

Curso de meditación

Por lo general, sabemos que la actitud mental influye en la salud y que, cuando estamos enfermos, puede afectar de manera positiva o negativa nuestra recuperación.

Si aprendemos a calmar la mente con la meditación, disfrutaremos en todo momento de paz interior, mantendremos una actitud positiva cuando nos encontremos con dificultades, como una enfermedad, o cuando nos sintamos infelices o deprimidos.

Guen Kelsang  Paglam

Guen Paglam es monja budista y una experimentada maestra de meditación. Durante 35 años ha estudiado y practicado las enseñanzas y técnicas provenientes del Budismo Kadampa, que ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Ha sido maestra residente adjunta en el Centro de Meditación Kadampa de España y tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

Es una enorme fortuna poder disfrutar, aquí en Cádiz, de su cercanía y de su tan dilatada experiencia. Una gran oportunidad para todo el mundo, tanto principiantes como practicantes más veteranos, de dar un impulso a su conocimiento y experiencia práctica de los consejos budistas.

Budismo moderno nos revela cómo aplicar todos los aspectos del budismo, desde los más básicos hasta los más avanzados, para solucionar nuestros problemas y lograr una paz interior y felicidad más profundas. Este manual para la práctica diaria es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones desde la perspectiva budista a los problemas que se nos presentan en la vida. Asimismo, anima a los practicantes de cualquier creencia a profundizar en la comprensión y práctica del camino espiritual.

 

 

 

Estas tres sencillas meditaciones guiadas son todas maneras de meditar en la respiración que nos ayudan a calmar la mente, reducir el estrés e inducir una experiencia de paz interior y bienestar. La primera es una meditación básica en la respiración que nos ayuda a desconectar la mente de las ocupaciones de la vida diaria y a crear una sensación especial de paz interior. En la segunda meditación se combina la retentiva mental de la respiración con una visualización o imaginación creativa que nos conduce a una profunda sensación de pureza y paz interior. La tercera meditación en la respiración es muy especial y en ella se combina la retentiva en la respiración con la recitación de un mantra. Estas meditaciones son apropiadas tanto para principiantes como para personas con más experiencia. Incluye un librillo orientativo de dieciséis páginas.

Aquí puedes definir el contenido que aparecerá en la pestaña actual.

Horario

Sabado 6 de abril

Primera sesión 11:00 a 12:15
Segunda sesión 12:45 a 14:00

Lugar

Centro Gaia
Calle Batel, Urbanización Monte calpe 1 C
Algeciras  

Precio

Precio curso completo: 15€
Sesión suelta: 10 €
Gratis para tarjetas Kadampa Cursos y Especial