Clases semanales "medita en domingo"

Horario

Los domingos, de 18.30 a 19:30 h

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

4€ / Clase
*Incluido en todas las tarjetas kadampas

Mas información

691 394 583
info@meditaencadiz.org

 

Estas clases semanales son ideales para comenzar a meditar y están abiertas a todo el mundo. Cada semana puedes disfrutar de escuchar, contemplar y meditar en enseñanzas budistas que podrás aplicar como consejos personales en tu día día.
Estas clases se presentan en ciclos de 3 ó 4 clases sobre distintos temas aunque cada una es independiente por lo que se puede asistir a clases sueltas.

No requiere inscripción previa, ni ropa especial.

Disfruta de relaciones saludables

3 de junio
El lado bueno de la vida

10 de junio
Todos diferentes, todos iguales

17 de junio
La trampa del ego

24 de junio
Vive sin conflictos

Rafa Vazquez
Ingeniero de profesión. Ha practicado el budismo kadampa desde el año 2005 y desde entonces ha estado ayudando activamente en distintos centros kadampas. Su interés por profundizar en las enseñanzas budistas le llevo a completar varios retiros de meditación. Es una persona muy cercana y que presenta las enseñanzas de una forma sencilla y práctica.

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

La primera parte es una guía práctica para cultivar y mantener una mente positiva y abierta, nos muestra cómo identificar los estados mentales que nos perjudican y la manera de abandonarlos y reemplazarlos por otros beneficiosos y apacibles.

En la segunda parte se describen con detalle las diversas clases de mente y se revela la profundidad del conocimiento budista sobre la mente. Al final hay una exposición detallada sobre la meditación, que muestra que si controlamos y transformamos nuestra mente, alcanzaremos un estado duradero de gozo, que no está condicionado por las circunstancias externas.

“Si GKGdeseamos elevar nuestra mente, hemos de fundirla con la práctica de la virtud en nuestra vida diaria aplicando el poder de la retentiva mental con perseverancia. Esta es la esencia de la meditación.”

Gueshe Kelsang Gyatso

Calle Porvenir