Meditar es fácil

Horario

Los martes de 12:00 a 13:00 h.

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

4€/ Clase
*Incluido en todas las Tarjetas Kadampa.

Mas información

691 394 583
info@meditaencadiz.org

La meditación nos ayuda a comprender nuestra mente. De este modo, al practicarla, aprendemos a transformar nuestros estados mentales negativos en positivos, los alterados en apacibles y los insatisfechos en gozosos.

En estas clases enfatizaremos en 21 meditaciones esenciales utilizadas con éxito durante siglos, de forma que podamos aplicarlas para mejorar nuestras experiencias diarias.

Aunque las clases forman parte de un curso, también se puede asistir a cada una de manera independiente. No se necesita realizar ninguna preinscripción.

Practicando con sinceridad estas enseñanzas y meditaciones que aprenderás en estas clases conseguirás: 

  • cultivar y mantener una mente serena y positiva
  • solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el enfado, la tristeza, el apego o los celos.
  • manejar mejor las situaciones difíciles
  • mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás

 

Nuevo ciclo : Meditaciones anti-estrés

22 de mayo
Identificando el  verdadero problema

29 de mayo
Como gestionar nuestras emociones negativas

5 de junio
¿De donde surge nuestro, estrés, irritación o ansiedad?

12 de junio
Cómo cultivar una actitud positiva ante las dificultades

Lourdes Silva

Lourdes imparte las clases semanales “ Meditar es fácil”.
Gracias a su experiencia y práctica sincera sus enseñanzas son precisas, claras y amenas, compartiendo además con sus estudiantes su gran pasión por la meditación y el budismo.

 

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas.

La contemplación y la meditación sirven para familiarizar la mente con objetos virtuosos. Cuanto más nos identifiquemos con ellos, de mayor paz mental disfrutaremos. Si nos adiestramos en el camino espiritual con sinceridad y nuestro modo de vida es consecuente con las decisiones tomadas durante la meditación, lograremos mantener en todo momento una mente tranquila y apacible.

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso

Calle Porvenir