Mindfulness y concentración

El mindfulness es el corazón de la meditación budista. En este curso, a través de meditaciones guiadas y enseñanzas, podrás aprender técnicas secillas de mindfulness para cultivar tu concentración.

Cuando nuestra mente se concentra y se libera de la turbulencia constante de  pensamientos que nos distraen, se torna serena y tranquila y nos sentimos satisfechos con facilidad.

Al mejorar nuestra concentración no sólo disfrutaremos de una mente más sana, positiva y equilbrada, sino que aumentará nuestra capacidad para realizar nuestras actividades diarias como estudiar o trabajar de manera más eficaz.

Todo el mundo es bienvenido

Kelsang  Sherab
Monje budista discípulo de Gueshe Kelsang Gyatso y maestro residente en el centro budista Lochana. Gracias a su calidez, y sentido del humor, muestra con su ejemplo el modo de aplicar las enseñanzas budistas en nuestra vida diaria de una manera sencilla y práctica.

Estas tres sencillas meditaciones guiadas son todas maneras de meditar en la respiración que nos ayudan a calmar la mente, reducir el estrés e inducir una experiencia de paz interior y bienestar. La primera es una meditación básica en la respiración que nos ayuda a desconectar la mente de las ocupaciones de la vida diaria y a crear una sensación especial de paz interior. En la segunda meditación se combina la retentiva mental de la respiración con una visualización o imaginación creativa que nos conduce a una profunda sensación de pureza y paz interior. La tercera meditación en la respiración es muy especial y en ella se combina la retentiva en la respiración con la recitación de un mantra. Estas meditaciones son apropiadas tanto para principiantes como para personas con más experiencia. Incluye un librillo orientativo de dieciséis páginas.

Horario

Sábado día 16 de junio

10:30 – 11:45 Primera Sesión
11:45 – 12:30 Descanso
12:30 – 13:45 Segunda Sesión

 

Precio

15€ el curso completo
10€ la sesión suelta
*Gratis con tarjetas kadampa  cursos y especial.

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte.
Escríbenos a info@meditaencadiz.org