Nuevo año, nuevo yo

Retiro de purificación anual

Retiros de meditación urbano  | 14, 15 y 16 de diciembre

En nuestra ajetreada vida moderna, carecemos de las condiciones propicias para recuperar fuerzas, ordenar nuestros pensamientos y ver las cosas desde cierta distancia.
Estos retiros urbanos son ideales para recobrar nuestro equilibrio dedicando nuestro tiempo a la meditación y la contemplación y aprender a familiarizar nuestra mente con pensamientos positivos y significativos a través de enseñanzas y meditaciones guiadas.
En este retiro aprenderás principalmente:

● Cómo realizar la práctica de purificación de Buda Vajrasatva, el método supremo para purificar la negatividad de nuestra mente.

● Cómo eliminar hasta nuestros hábitos perjudiciales más arraigados.

● La manera de no identificarnos con nuestras actuales limitaciones a lo largo de nuestro camino de desarrollo personal y espiritual.

● Cómo eliminar nuestros obstáculos a nuestra práctica de meditación.

● Cómo eliminar los sentimientos de culpabilidad y soltar las cargas del pasado.

¿Quién es Buda Vajrasatva?
Todos los Budas se manifiestan bajo el aspecto de Buda Vajrasatva en particular con el objetivo de ayudarnos a purificar la negatividad de nuestra mente. Por ello, la práctica de la meditación y recitación de Vajrasatva es superior a otras prácticas de purificación.
Beneficios de la práctica de purificación
La práctica de purificación es el método supremo para evitar el sufrimiento futuro y eliminar nuestros obstáculos; además, con esta práctica limpiamos nuestra mente de los hábitos o tendencias con los que normalmente nos identificamos y que condicionan nuestro día día.
¿Por qué necesitamos esta práctica?
Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que realizamos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Con esta práctica podemos purificar todas estas acciones perjudiciales y en consecuencia transformar nuestra mente y nuestra experiencia del mundo en que vivimos.
Todo el mundo es bienvenido

Kelsang  Sherab
Monje budista discípulo de Gueshe Kelsang Gyatso y maestro residente en el centro budista Lochana. Gracias a su calidez, y sentido del humor, muestra con su ejemplo el modo de aplicar las enseñanzas budistas en nuestra vida diaria de una manera sencilla y práctica.

Horario

Viernes 14 de diciembre
19:00 a 20:30 Introducción

Sábado 15

10:30 a 11:45  Enseñanza y meditación
12:30 a 13:45  Enseñanza y meditación

17:00 a 18:15  Enseñanza y meditación
19:00 a 20:15  Enseñanza y meditación

Domingo 16
10:30 a 11:45 Enseñanza y meditación
12:30 a 13:45 Enseñanza y meditación

Entre sesiones puedes dedicar tu tiempo al estudio y la contemplación de las materias que se tratarán durante las sesiones del retiro.

Retiro completo: 35€
Sesión suelta: 7€

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Tarjeta de los cuatro poderes oponentes
Tarjeta recordatorio para practicar los cuatro poderes oponentes de la purificación. En una cara describe la importancia de la práctica de la purificación; y en la otra, cómo aplicar los cuatro poderes oponentes.

 

 

 

Sadhana de Vajrasatva Solitario
En nuestras vidas pasadas, bajo la influencia de mentes perturbadoras, cometimos mucho karma destructivo, transgredimos nuestros votos y compromisos e incurrimos en las caídas raíz y secundarias de nuestros votos. Como resultado de ello, ahora nos cuesta generar fe y convicción en el Dharma, y no conseguimos progresar en las etapas del camino hacia la iluminación. Si ahora que tenemos la oportunidad de purificar esta fuerza destructiva no lo hacemos, en el futuro seguiremos padeciendo muchos sufrimientos.

 

 

 

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte.
Escríbenos a info@meditaencadiz.org o llamando al 691 39 45 83