Vivir sin estrés

Curso de meditación

Gran parte de las tensiones o el estrés que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchos de nuestros problemas, incluida la mala salud, son provocados o agravados por el estrés.  

Hoy en día muchas personas sufren de ansiedad y estrés en algún momento de sus vidas. Algunas veces es debido al trabajo,  otras a problemas en casa o en otras circunstancias debido a dificultades en las relaciones con los demás.

En este curso práctico aprenderás principalmente a través de enseñanzas y meditaciones guiadas:

  • A identificar y reducir las causas de nuestro estrés, nerviosismo o ansiedad.

  • Cómo aprender a  reaccionar de manera positiva y constructiva antes las situaciones difíciles.

  • Comprobaremos por propia experiencia, que independientemente de nuestras circunstancias,  cuando nuestra mente está en paz, ser feliz en todo momento es posible.

Para disfrutar de esta experiencia no se requiere conocimientos previos.

Todo el mundo es bienvenido

Sábado 24 de noviembre

1ª sesión de 10.30 a 11.45 h.
2ª sesión de 12.30 a 13.45 h.

Alfonso es diplomado en fisioterapia y trabaja en la sanidad pública desde hace más de 17 años.Conoció el budismo en el año 2003, y desde entonces ha colaborado en diferentes proyectos del Centro Budista Lochana.
Su carácter bondadoso y cercano y su práctica sincera hacen que sea un gran ejemplo para sus estudiantes.

 

 

Precio

15€ el curso completo
10€ la sesión suelta
*Gratis con tarjetas kadampa  cursos y especial.

 

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas.

Estas tres sencillas meditaciones guiadas son todas maneras de meditar en la respiración que nos ayudan a calmar la mente, reducir el estrés e inducir una experiencia de paz interior y bienestar. La primera es una meditación básica en la respiración que nos ayuda a desconectar la mente de las ocupaciones de la vida diaria y a crear una sensación especial de paz interior. En la segunda meditación se combina la retentiva mental de la respiración con una visualización o imaginación creativa que nos conduce a una profunda sensación de pureza y paz interior. La tercera meditación en la respiración es muy especial y en ella se combina la retentiva en la respiración con la recitación de un mantra. Estas meditaciones son apropiadas tanto para principiantes como para personas con más experiencia. Incluye un librillo orientativo de dieciséis páginas.

Lugar

Yoga estudio Cádiz
Calle Acacias 6 C
Bahía Blanca (Cádiz)

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte.
Escríbenos a info@meditaencadiz.org