Clases semanales de Meditación y Budismo en Jerez

Horario

Miércoles, de 19.00 a 20.30 h

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

6€/clase
20€/ mensuales con la Tarjeta Kadampa básica

Mas información

691 394 583
info@meditaencadiz.org

Disfruta de nuestras clases semanales durante todo el año

Las clases semanales consisten en meditaciones guiadas y enseñanzas que cubren diferentes aspectos de la meditación y el pensamiento positivo cada semana,  ofreciendo de esta manera consejos prácticos de la tradición budista para disfrutar de una vida feliz y significativa.

No requiere inscripción previa, ni ropa especial.
Todo el mundo es bienvenido

Ciclo de noviembre

Miércoles 6 de noviembre

Miércoles 13 de noviembre

Miércoles 20 de noviembre

Miércoles 27 de noviembre

 

Guen Paglam

Guen Paglam es monja budista y una experimentada maestra de meditación. Durante 35 años ha estudiado y practicado las enseñanzas y técnicas provenientes del Budismo Kadampa, que ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Ha sido maestra residente adjunta en el Centro de Meditación Kadampa de España y tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

Es una enorme fortuna poder disfrutar, aquí en Cádiz, de su cercanía y de su tan dilatada experiencia. Una gran oportunidad para todo el mundo, tanto principiantes como practicantes más veteranos, de dar un impulso a su conocimiento y experiencia práctica de los consejos budistas.

 

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas.