Permanece en el corazón

Protege tu paz interior
En este curso nuestra maestra residente compartirá con nosotros las enseñanzas que ha recibido recientemente en el Festival de Verano de Manjushri 2019.
“El yo que nos hará felices no es el yo que normalmente vemos. Hemos de aprender a identificarnos de manera correcta con nuestro cuerpo y mente verdaderos.
Sólo encontraremos estas instrucciones eh el Lam-rim del Tantra del yoga supremo del linaje oral de Ganden”

Guen Kelsang  Paglam

Guen Paglam es monja budista y una experimentada maestra de meditación. Durante 35 años ha estudiado y practicado las enseñanzas y técnicas provenientes del Budismo Kadampa, que ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Ha sido maestra residente adjunta en el Centro de Meditación Kadampa de España y tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

Es una enorme fortuna poder disfrutar, aquí en Cádiz, de su cercanía y de su tan dilatada experiencia. Una gran oportunidad para todo el mundo, tanto principiantes como practicantes más veteranos, de dar un impulso a su conocimiento y experiencia práctica de los consejos budistas.

La Editorial Tharpa se complace de anunciar el nuevo libro Las instrucciones orales del Mahamudra (traducción de la segunda edición en inglés). En esta edición especial, el venerable Gueshela ha incorporado numerosas revisiones y aclaraciones para guiar con certeza al lector en la profunda y transformadora práctica del Mahamudra –la esencia de las enseñanzas de Buda sobre el sutra y el tantra–.

En este precioso libro se revela la práctica extraordinaria del Mahamudra del tantra del linaje oral de Ganden, que el autor recibió directamente de su Guía Espiritual, Vajradhara Triyhang Rimpoché. Se expone de manera concisa y sencilla el camino espiritual completo, desde las prácticas preliminares hasta las etapas de consumación del tantra del yoga supremo, que nos capacitan para alcanzar la iluminación total en esta vida.

Basada en el texto raíz del Mahamudra, El camino principal de los Vencedores, del primer Panchen Lama, esta extraordinaria obra nos presenta con gran claridad un profundo conocimiento y unas prácticas de meditación que resultan fáciles de entender y nos ilumina con una perspectiva asentada en la propia experiencia del autor adquirida durante muchos años de retiro.

Temática principal del libro:
· Meditación en la permanencia apacible tras haber identificado nuestra propia mente

· Meditación en la visión superior tras haber comprendido la vacuidad

· Meditación en el canal central, el yoga del canal central

· Meditación en la gota indestructible, el yoga de la gota

· Meditación en el aire indestructible, el yoga del aire

Sábado 31 de Agosto
10:30 – 11:45 
12:30 – 13:45
 
17:00 – 18:15
19:00 – 20:15
 
Domingo 1 de Septiembre
10:30 – 11:45
12:30 – 13:45

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

Curso completo: 40€
Sesión suelta: 8€
Gratis con Tarjetas kadampa  Cursos y Especial