La energía de la felicidad

Ser felices es algo que deseamos todos intensamente, sin pensarlo: “quiero ser feliz, no quiero problemas ni sufrimiento”, y aún así no conseguimos serlo.
¿Qué pasa? ¿te lo has preguntado alguna vez? Buda nos explica que la verdadera felicidad no está en las cosas de “fuera”,  sinó que está “dentro” de nosotros, en el corazón. Pero nosotros toda la vida estamos buscando la felicidad en las cosas de fuera, en un lugar equivocado.
En este curso aprenderemos a darnos cuenta de esta realidad, “la felicidad es parte de mi mente, está dentro de mí”. Entonces podremos cambiar la situación, sembrando en nuestra mente semillas de paz y felicidad verdaderas. Para ello, seguiremos los consejos de Chandrakirti en el libro Océano de Néctar, donde dice:
… “y los seres humanos no pueden ser felices sin disfrutes.
Sabiendo que estos disfrutes proceden de la generosidad,
el Ser Apto (Buda) enseñó primero esta virtud.”

Guen Paglam

Guen Paglam es monja budista y una experimentada maestra de meditación. Durante 35 años ha estudiado y practicado las enseñanzas y técnicas provenientes del Budismo Kadampa, que ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Ha sido maestra residente adjunta en el Centro de Meditación Kadampa de España y tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

Es una enorme fortuna poder disfrutar, aquí en Cádiz, de su cercanía y de su tan dilatada experiencia. Una gran oportunidad para todo el mundo, tanto principiantes como practicantes más veteranos, de dar un impulso a su conocimiento y experiencia práctica de los consejos budistas.

“Océano de néctar”, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, es la primera exposición completa en inglés, y ahora en español, del famoso maestro budista indio Chandrakirti. Su obra, la “Guía del camino medio”, es una escritura mahayana clásica, que a día de hoy se considera como la principal presentación de la visión profunda de Buda sobre la vacuidad, la naturaleza última de la realidad.

Con esta traducción y un comentario del texto, estrofa por estrofa, exhaustivo y de autoridad, el autor revela este profundo significado con una claridad excepcional al mundo moderno y nos guía a lo largo de las etapas del camino del Bodhisatva hacia la iluminación total.

 

 

Horario

Sábado 22 de febrero
11:00 – 12:15 Primera sesión
12:45 -14:00 Segunda sesiòn

 

 

Lugar

La boutique del Alquimista
C/Bodegueros,11
Conil

Precio

Curso completo 15€
Sesión suelta:10€
Gratis con tarjeta kadampa cursos y especial