Oraciones con meditación

Descubre la práctica que necesitas (baja con el cursor para ver todo)

Meditación guiada con oraciones

Lunes, Martes, Miércoles 10.00 – 11.00

Actividad gratuita.

Esta práctica llamada “Gema del corazón”, es el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim, o etapas del camino hacia la iluminación. El Lamrim es una serie especial de instrucciones recopiladas por el erudito maestro indio Atisha en el siglo XI y que contiene todas las enseñanzas esenciales de Buda Shakyamuni.

Si adquirimos una experiencia profunda del Lamrim, dejaremos de tener problemas y nos libraremos por completo de ellos. En primer lugar debemos comprender y apreciar su valor, y luego adiestrarnos en sus meditaciones con paciencia y entusiasmo. De este modo, recogeremos poco a poco los frutos de nuestra práctica.

Meditación para la paz en el mundo

Lunes,  11.15 – 12.15 (a partir del día 8 de abril)

Actividad gratuita.

Si aprendemos a estimar a los demás, disfrutaremos de mayor paz interior y ayudaremos a establecer la paz en el mundo. Si contemplamos estas oraciones y meditamos en su significado, aprenderemos a estimar a los demás.

“Si todos rezamos con sinceridad para aprender a estimar a los demás, gracias al poder de estas oraciones poco a poco nos amaremos realmente los unos a los otros. Entonces la paz y la felicidad pura y duradera reinarán para siempre en todo el mundo.”

Estas clases son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar. Aprenderás meditaciones que al ponerlas en práctica nos conducen hacia estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

Si incorporamos estas meditaciones en nuestra vida diaria, aunque estemos muy ocupados, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.

Tara Verde
Liberación del dolor
Todos los días 8 del mes
Actividad gratuita.

La sadhana de Tara Liberación del dolor, que incluye la oración especial de las veintiuna Taras compuesta por Buda, se realiza con regularidad en los centros de budismo kadampa.

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores. Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual nos refugiamos en Tara, nuestra Madre Santa. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del sendero espiritual.

Ofrenda al guía espiritual
Oraciones cantadas con ofrecimiento de comida
Todos los días 10 y 25 del mes
Actividad gratuita.

La práctica de Confiar en el Guía Espiritual, o “El yoga del Guru o del maestro” es la raíz del camino espiritual y la base para alcanzar todas las realizaciones espirituales.

En el budismo kadampa, el yoga del Guru se practica en combinación con el yoga de Yhe Tsongkapa, que es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría.

El Tambor melodioso que suena en todas las direcciones
Todos los días 29 del mes
Actividad gratuita.
Esta es la práctica más extensa con oraciones y ofrendas al protector del Dharma Doryhe Shugden y la realizamos los días 29 de cada mes. Con esta práctica purificamos nuestra mente, acumulamos karma positivo, eliminamos karma negativo y recibimos bendiciones de todos los Budas y bodhisatvas. Las bendiciones son un proceso de transformación de la mente de un estado de infelicidad a uno de felicidad, o de uno de debilidad a uno de fortaleza, que se produce como resultado de recibir la inspiración de los seres sagrados como los Budas, bodhisatvas o nuestro Guía Espiritual. Estas bendiciones las podemos recibir con cualquiera de las prácticas de oración y meditación que realizamos en el centro. Duración aproximada: 4 horas y 30 min