Oraciones con meditación. Actividades gratuitas.

Descubre la práctica que necesitas

Meditación para la paz en el mundo

Martes 20 y 27 de Julio a las 20h con Silvia Martín

Actividad gratuita.

Si aprendemos a estimar a los demás, disfrutaremos de mayor paz interior y ayudaremos a establecer la paz en el mundo. Si contemplamos estas oraciones y meditamos en su significado, aprenderemos a estimar a los demás.

“Si todos rezamos con sinceridad para aprender a estimar a los demás, gracias al poder de estas oraciones poco a poco nos amaremos realmente los unos a los otros. Entonces la paz y la felicidad pura y duradera reinarán para siempre en todo el mundo.”

Estas clases son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar. Aprenderás meditaciones que al ponerlas en práctica nos conducen hacia estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

Si incorporamos estas meditaciones en nuestra vida diaria, aunque estemos muy ocupados, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.

Tara Verde
Liberación del dolor
Todos los días 8 del mes
Actividad gratuita.

La sadhana de Tara Liberación del dolor, que incluye la oración especial de las veintiuna Taras compuesta por Buda, se realiza con regularidad en los centros de budismo kadampa.

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores. Del mismo modo, en nuestro adiestramiento espiritual nos refugiamos en Tara, nuestra Madre Santa. Ella nos protege de todos los peligros, tanto externos como internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del sendero espiritual.

Ofrenda al guía espiritual
Oraciones cantadas con ofrecimiento de comida
Todos los días 10 y 25 del mes
Actividad gratuita.

La práctica de Confiar en el Guía Espiritual, o “El yoga del Guru o del maestro” es la raíz del camino espiritual y la base para alcanzar todas las realizaciones espirituales.

En el budismo kadampa, el yoga del Guru se practica en combinación con el yoga de Yhe Tsongkapa, que es una emanación de Manyhushri, el Buda de la Sabiduría.

Oraciones cantadas y ofrenda de Tsog

Jueves 29 de Julio de 18:00 a 19:30h

Actividad gratuita.

Esta sadhana contiene dos prácticas especiales reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. Al practicar el yoga del Guru junto con Yhe Tsongkhapa podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos, recibir bendiciones y alcanzar una compasión, sabiduría y poder espiritual muy especiales. Con la práctica de confiar en el Protector del Dharma Doryhe Shugden podemos superar los obstáculos que se interponen en nuestra práctica y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones espirituales. Estas dos prácticas constituyen la esencia del budismo kadampa. Si las realizamos con regularidad y sinceridad, producirán los frutos de las realizaciones puras de Dharma y finalmente alcanzaremos el gozo supremo de la iluminación total.

La práctica de La gema que colma todos los deseos incluye los ofrecimientos de la torma y del tsog.

Si adquirimos una experiencia profunda del Lamrim, dejaremos de tener problemas y nos libraremos por completo de ellos. En primer lugar debemos comprender y apreciar su valor, y luego adiestrarnos en sus meditaciones con paciencia y entusiasmo. De este modo, recogeremos poco a poco los frutos de nuestra práctica.