¿Qué es y qué no es el Tantra?

Aunque el tantra goza de gran popularidad, son pocas las personas que comprenden su verdadero significado. Hay quienes rechazan las enseñanzas tántricas de Buda, mientras que otros hacen un mal uso de ellas para lograr fines mundanos. En este curso podremos aprender en qué consiste y cuales son los beneficios de esta práctica.

Horario presencial y online

Sábado 8 de Mayo de 2021

Horario:
10:30 – 11:45 Primera sesión
12:15 – 13:30 Segunda sesión

Siguiendo la normativa de la Junta de Andalucía (aforo reducido y uso de mascarilla)

Precio

Curso completo Presencial y online: 15€
Sesión suelta (Sólo presencial): 8€
Incluido en tarjeta kadampa cursos y especial

Pago mediante transferencia para modalidad online. Abónalo directamente en el centro para modalidad presencial.

Lugar presencial

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

También emitido online a través de YouTube

Información

 Si comprendemos el verdadero significado del tantra, no habrá motivos para hacer un mal uso de él y nos daremos cuenta de que no hay ninguna contradicción entre el sutra y el tantra. La práctica de las enseñanzas del sutra es el fundamento para la práctica de las instrucciones tántricas, y la práctica del tantra es el método rápido para alcanzar la meta última de las enseñanzas del sutra.
   En este curso, la monja budista Guen Paglam nos clarificará todos estos conceptos y nos ayudará a comprender los beneficios de estas prácticas que pertenecen a las enseñanzas más profundas, de entre todas las que impartió el mismo Buda, y gozan de un gran significado.

¿Cómo me apunto al curso?

1º- Rellena el formulario de solicitud

2º- Realiza el pago por transferencia

Realiza este paso para la modalidad online y sólo si no tienes una tarjeta Kadampa Cursos o Especial

Beneficiario: Centro Budista Lochana
IBAN: ES02 2100 8573 3502 0004 1725
Concepto: Indica el título de este curso
Importe: El que corresponda según tu elección

3º- Accede a la clase online o acude a nuestro centro el día del curso

Maestra kadampa

Guen Kelsang Paglam es monja budista y maestra de meditación, ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoché. Tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

 

 

 

Sabemos que cuando nuestra mente es impura porque estamos enfadados con un amigo, lo vemos como una mala persona; pero cuando es pura debido a que sentimos amor afectivo por ese mismo amigo, lo vemos como una buena persona. Por lo tanto, dependiendo de que nuestra mente sea pura o impura, nuestro amigo será una buena o una mala persona para nosotros. Esto indica que todo lo que es bueno, malo o neutro para nosotros es una proyección de nuestra mente y no existe fuera de ella.