Renuévate con los 35 Budas

Curso de meditación

En este curso tendremos la oportunidad de  poner en practica una de los metodos mas efectivos para eliminar las huellas del pasado como es la practica de los 35 Budas, y aprenderemos a aplicar los  cuatro oponentes en nuestro dia a dia  y asi evitar situaciones desagradables.

El Venerable Gueshe Kelsang Gyatso nos lo explica así:

“Las acciones de los seres sintientes nunca se extinguen, aunque transcurra mucho tiempo antes de que se experimenten sus resultados. Las acciones no se desvanecen sin más, ni las podemos traspasar a otros y evadir así nuestra responsabilidad. Aunque las intenciones mentales momentáneas que originaron nuestras acciones pasadas han cesado, los potenciales que han creado en nuestra mente no desaparecerán hasta que maduren sus resultados. La única manera de eliminar los potenciales perjudiciales antes de que maduren en forma de sufrimiento es purificarlos.”

Guen Kelsang  Paglam

Guen Paglam es monja budista y una experimentada maestra de meditación. Durante 35 años ha estudiado y practicado las enseñanzas y técnicas provenientes del Budismo Kadampa, que ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Ha sido maestra residente adjunta en el Centro de Meditación Kadampa de España y tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

Es una enorme fortuna poder disfrutar, aquí en Cádiz, de su cercanía y de su tan dilatada experiencia. Una gran oportunidad para todo el mundo, tanto principiantes como practicantes más veteranos, de dar un impulso a su conocimiento y experiencia práctica de los consejos budistas.

El Bodhisatva es un amigo del mundo que, motivado por la compasión, se esfuerza de manera espontánea en alcanzar la iluminación para poder beneficiar a todos los seres sintientes.

En esta esperada guía del modo de vida compasivo, Gueshe Kelsang expone con detalle cómo tomar y mantener los votos del Bodhisatva, cómo purificar las mentes perjudiciales y cómo practicar las obras del Bodhisatva de la generosidad, la disciplina moral, la paciencia, el esfuerzo, la concentración y la sabiduría. Con este manual como compañero podemos adoptar el modo de vida del Bodhisatva y progresar a lo largo del camino hacia la iluminación total.

 

 

Debido a las acciones perjudiciales que hemos cometido en el pasado bajo la influencia de las perturbaciones mentales, ahora tenemos muchos sufrimientos y problemas, y además nos resulta difícil generar fe y convicción en la práctica espiritual y progresar en las etapas del camino hacia la iluminación. Pero por muy negativa que sea nuestra mente, ahora tenemos la oportunidad de purificarla por completo por medio de la práctica de purificación, la raíz de nuestra felicidad futura y realizaciones espirituales.

Uno de los mejores métodos para purificar nuestras faltas y caídas morales es el Sutra mahayana de los tres cúmulos superiores también conocido como Confesión de las caídas morales del Bodhisatva. En esta práctica visualizamos a los treinta y cinco Budas de la Confesión y realizamos la purificación en su presencia. Gracias al poder de sus bendiciones y oraciones podemos purificar con rapidez hasta las acciones negativas más severas simplemente recitando sus nombres con fe. Este librillo contiene una breve exposición de esta práctica.

Horario

Sábado 1 de junio

Primera sesión 18:30 a 19:15
Segunda sesión 19:30 a 21:00

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

Precio curso completo: 15€
Sesión suelta: 10 €
Gratis para tarjetas Kadampa Cursos y Especial