Retiro urbano del Lamrim

Horario: Presencial

Sábado 19 de septiembre 
10:00 -11:30  Primera sesión
12:15 -13:45  Segunda sesión

17:30 -18:45  Tercera sesión
19:30 – 20:45  Cuarta sesión

Domingo 20 de septiembre 
10:00 – 11:30 Quinta sesión
12:00 – 13:45 Sexta sesión

Precio

bado y domingo (6 sesiones): 35€
Sesión suelta: 8€
Gratis con Tarjeta kadampa Especial

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

En este curso aprenderemos y practicaremos las meditaciones del Lamrim. El Lamrim o “Etapas del camino hacia la iluminación” constituye el fundamento del budismo kadampa. Estas instrucciones fueron recopiladas por el maestro indio Atisha, y constituyen una serie especial de instrucciones que contienen todas las enseñanzas esenciales de Buda presentadas de manera que pueden practicarse de manera gradual.

Si adquirimos una experiencia profunda de Lamrim, dejaremos de tener problemas y nos libraremos por completo de ellos. En primer lugar debemos comprender y apreciar el valor del Lamrim, y luego adiestrarnos en sus meditaciones con paciencia y entusiasmo. De este modo, recogeremos poco a poco los frutos de nuestra práctica. Finalmente nos liberaremos del sufrimiento y alcanzaremos la paz y felicidad duraderas de la iluminación.

Material relacionado

Este libro, ‘El espejo del Dharma, con texto ampliado‘ – Dharma se refiere a las enseñanzas de los seres iluminados–, ofrece consejos prácticos sobre cómo solucionar los problemas cotidianos del deseo incontrolado, el odio y la ignorancia, y cómo dar verdadero sentido a nuestra vida.

 

El camino gozoso de buena fortuna presenta el sendero completo hacia la iluminación de una manera fácil de comprender y practicar. “Si leemos o estudiamos el Lamrim con una motivación pura, en cada momento estaremos creando e incrementando nuestra acumulación de méritos. No hay nada mejor ni más significativo que podamos hacer con nuestras vidas. Para mi, el autor, lo que aporta un mayor significado a mi vida es enseñar y explicar el Dharma puro”. Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoché

Maestra kadampa

Guen Kelsang Paglam es monja budista y maestra de meditación, ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoché. Tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.