Retiro de Guru Yoga y Ofrecimiento de mandala

Curso presencial Octubre 2020

Horario: Presencial

Sábado 10-Oct:
10:30 – 11:45 Primera sesión
12:15 – 13:30 Segunda sesión

17:30 – 18:45 Tercera sesión
19:15 – 21:15  Ofrenda al Guía Espiritual

Domingo 11-oct:
10:30 .11:45 Cuarta Sesión
12:15 – 13:45 Quinta Sesión

Precio

Retiro completo: 35€
Sesión suelta: 8€

Abónalo directamente en el centro. Incluido en las tarjetas kadampa Cursos y Especial.

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Buda explicó que el universo que percibimos depende de nuestra mente, cuando la purificamos por medio de la práctica espiritual, todo el mundo se transformará en un lugar puro.

Este fin de semana tendremos la oportunidad de aprender, poner en práctica y profundizar en estos métodos siguiendo la guía de los libros: Instrucciones orales del Mahamudra y Gran tesoro de méritos, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

En particular recibiremos dos enseñanzas: aprenderemos a confeccionar nuestros mandalas haciendo uso de los aros tradicionales, y practicaremos el yoga del Guru enfocado como una de las cuatro prácticas preliminares y esenciales del Mahamudra. Esta prácticas son consideradas como potentes métodos para purificar karma negativo, acumular méritos y obtener bendiciones de nuestro Guru raíz, y especialmente necesarias para los practicantes del tantra del yoga supremo o quienes aspiren a practicarlo en el futuro.

Para realizar las ofrendas de los mandalas, utilizaremos los objetos rituales tradicionales –una base, tres aros concéntricos y arroz o alguna sustancia similar – que sirven para construir una representación del universo.

Si tienes tu propio kit de mandalas sería estupendo que lo traigas al retiro. Si no tienes tu propio kit de mandala, puedes traer un poco de arroz y una pañoleta. Aprovecha esta oportunidad para aprender a controlar tu mente, relajarte y meditar, para volver a casa con ánimo y buena energía…

Maestra kadampa

Guen Kelsang Paglam es monja budista y maestra de meditación, ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoché. Tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

 

 

Material relacionado

La práctica del ofrecimiento del mandala es un método científico para alcanzar una tierra pura de Buda. Contiene la prácticas de las cuatro purezas que se mencionan en enseñanzas del tantra – la pureza completa de los mundos, la del cuerpo, la de los disfrutes y la de las obras o actividades-. Para el practicante cualificado, la práctica del ofrecimiento del mandala es muy profunda y poderosa y con ella se pueden alcanzar realizaciones con rapidez. Por ello, para mostrar un buen ejemplo a los demás, Yhe Tsongkhapa hizo del ofrecimiento del mandala una de sus prácticas principales. Instrucciones orales del Mahamudra – Ven. Gueshe Kelsang Gyatso