Vacuidad (Descubre la sabiduría que Libera)

Curso de meditación

En esta ocasión nos adentraremos en el maravilloso mundo de la mente. El objetivo es conocer los diferentes niveles de conciencia de la mente y que meditación aplicar a cada nivel.  De este modo, entenderemos porque algunas veces nos parece que estamos viviendo una pesadilla o viviendo un sueño del que no podemos despertar.

El Venerable Gueshe Kelsang Gyatso nos lo explica así:

“Cuando estamos despiertos, existen muchos fenómenos diferentes, pero cuando nos dormimos, dejan de existir. Esto es así porque la mente que los percibe cesa. Del mismo modo, cuando soñamos, lo único que percibimos son objetos oníricos, pero al despertarnos, desaparecen. Esto es así porque la mente del sueño que los percibe cesa. Si reflexionamos sobre ello en profundidad, comprenderemos que podemos hacer desaparecer todo lo que nos desagrada con solo abandonar los estados mentales impuros y engañosos, y hacer que surja todo lo agradable que deseamos, con solo generar una mente pura.”

Guen Kelsang  Paglam

Guen Paglam es monja budista y una experimentada maestra de meditación. Durante 35 años ha estudiado y practicado las enseñanzas y técnicas provenientes del Budismo Kadampa, que ha aprendido personalmente bajo la guía de nuestro fundador Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Ha sido maestra residente adjunta en el Centro de Meditación Kadampa de España y tiene una larga trayectoria impartiendo clases, cursos, conferencias y retiros, que guía y transmite con gran claridad.

Es una enorme fortuna poder disfrutar, aquí en Cádiz, de su cercanía y de su tan dilatada experiencia. Una gran oportunidad para todo el mundo, tanto principiantes como practicantes más veteranos, de dar un impulso a su conocimiento y experiencia práctica de los consejos budistas.

Budismo moderno nos revela cómo aplicar todos los aspectos del budismo, desde los más básicos hasta los más avanzados, para solucionar nuestros problemas y lograr una paz interior y felicidad más profundas. Este manual para la práctica diaria es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones desde la perspectiva budista a los problemas que se nos presentan en la vida. Asimismo, anima a los practicantes de cualquier creencia a profundizar en la comprensión y práctica del camino espiritual.

Horario

Sábado 8 de junio

10:30 – 11:45 Primera Sesión
12:30 – 13:45 Segunda Sesión
17:00 – 18:15 Tercera Sesión

Lugar

Centro Budista Kadampa Lochana
C/ Porvenir 3, planta baja
Jerez de la Frontera

Precio

Precio curso completo: 20€
Sesión suelta: 10 €
Gratis para tarjetas Kadampa Cursos y Especial